Anunciada la apertura de presentación de propuestas para la cuarta edición

publicado en: Novedades | 0

La IV edición beta publica se celebrará los dias 20 y 21 de mayo en Madrid.

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

En esta cuarta edición, BETA PUBLICA sigue buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Como señala Pilar Villanueva, coreógrafa y portavoz del Proyecto: “En esta CUARTA EDICION de BETA PUBLICA queremos seguir, más que nunca, apostando por la creación y la innovación en la danza contemporánea para que creadores y público colaboren desde el principio del proceso creativo y esperamos superar el éxito creativo y de público de la TERCERA EDICION donde participaron, entre otros, creadores de Venezuela, Italia y Brasil.”

Esta CUARTA EDICION de la Muestra Coreográfica se materializará en un evento los días 20 y 21 del próximo mes de mayo en Madrid. La Convocatoria de propuestas creativas, de 10 a 15 minutos de duración, se realizará en colaboración con la plataforma online de TALENTS UNITED (www.talentsunited.com ) y utilizará las redes sociales de BETA PUBLICA y de los participantes, para amplificar el alcance y ampliar los vínculos de los creadores con las audiencias. La convocatoria estará abierta del 6 al 31 de marzo del 2017. La semana del 7 de abril se comunicarán los proyectos creativos seleccionados.

La IV EDICION BETA PUBLICA será una realidad gracias a la colaboración de TALENTS UNITED que proporciona la Plataforma online, el C.C. Paco Rabal dependiente de la COMUNIDAD DE MADRID donde se realizará la Muestra Coreográfica y cuya apuesta decidida por la danza contemporánea nos permite continuar ofreciendo un incentivo económico y, por primera vez en esta edición, bolsas de ayuda de viajes a las compañías seleccionadas no residentes en la Comunidad de Madrid. Además, y continuando un año más el acuerdo alcanzado con Artistic Dance Exchange (ADE www.artisticdanceexchange.com  ) uno de los creadores participantes recibirá una invitación para participar en el próximo Festival ADE que se celebrará en Nueva York.

 

MÁS INFORMACIÓN:

La Asociación BETA PUBLICA, fundada en mayo del 2014, es la promotora del Proyecto BETA PUBLICA para cumplir su Misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PUBLICA realiza EDICIONES periódicas de su Muestra Coreográfica utilizando la Plataforma online proporcionada por TALENTS UNITED® para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea.

Además, la Asociación ha puesto en marcha un Programa de Actividades Extraescolares dirigida a niños y niñas de 12 a 16 años de colegios de la Comunidad de Madrid llamada “UNA MAÑANA EN DANZA” con el objetivo de educar a las audiencias del futuro en la danza contemporánea y que este año acogió el pasado mes de febrero a más de 2.500 alumnos de Primaria, ESO y Bachiller en un espectáculo que incluye a creadores que han participado en ediciones anteriores de la Muestra Coreográfica.

PILAR VILLANUEVA Coreógrafa y portavoz de BETA PUBLICA

Pilar VillanuevaNacida en Pamplona terminó su BFA en Danza/ Coreografía en la Universidad de Cornish (Seattle,USA) Suma Cum Laude Mayo 2006, tras desplazarse desde Madrid donde estudio danza en diferentes estilos (Ballet, Graham, Limón, Jazz, Improvisación, etc.), y dónde fundó su primera compañía (Grupo Comba). Trabajó con la Compañía de Victor Ullate (Giselle, Don Quijote) y creó diversas coreografías para la Escuela de Victor Ullate, TVE, y la Compañía de Marta de la Vega.

Del 2003 al 2007 se establece en Seattle donde, además de sus estudios, bailó para varios coreógrafos (Wade Madsen, Ezra Dickinson, Alex Martin…) y creó piezas para “12 Min Max” (abril 2006, febrero 2007) de OtB, el Festival Men in Dance (octubre 2006) así como varios trabajos coreográficos para la Universidad de Cornish. De vuelta a Madrid, donde reside actualmente, Pilar se lanza, junto con otros creadores, a poner en marcha PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 en el que realiza un fructífero trabajo creativo desde 2008 que se plasma en más de 17 proyectos estrenados en España y Estados Unidos.

TALENTS UNITED® es una comunidad de artistas unidos por un fin común: compartir conocimiento, experiencias y, sobre todo, talento. Talents United es un workshop abierto las 24 horas del día, pensado para que todas las disciplinas artísticas puedan colaborar, opinar y generar nuevos proyectos. Con más de 6.000 artistas y creadores de casi 65 países registrados, 4.500 proyectos publicados y 60 Retos ejecutados tanto de empresas como de los propios “talentos”, TALENTS UNITED® es la plataforma de más rápido crecimiento y la más activa en la generación de oportunidades para los creadores y para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *