BETA PUBLICA es como se denominan a las versiones preliminares de los Programas de software y Apps para móviles que los desarrolladores de software ponen a disposición del público para ver qué grado de aceptación tienen, recibir comentarios y poder corregir errores que se manifiestan con el uso.

El ámbito de las artes escénicas, y más en concreto de la danza, es el que más complicaciones tienen a la hora de llegar al público. Todos los estímulos, sensaciones y pensamientos se ven reducidos a un momento único y temporal, cuando la realidad, es que ese instante es solo el final de un proceso largo y complejo y el principio de la evolución de la pieza. Es, por lo tanto, necesario crear vínculos con el espectador que vayan más allá de la conexión que se pueda crear en el momento de la puesta en escena.

Involucrar al público en este recorrido creativo de la coreografía puede aportar una visión mucho más completa a las audiencias. Un mayor conocimiento supone un aumento del juicio crítico y, por tanto, de la capacidad para apreciar la calidad y de tratar el resultado de este proceso como se merece.

BETA PUBLICA quiere impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

Aquí puedes descargarte la última  Memoria Beta Publica 2023 .