uestra Beta Publica 2019

La VI Edición de la Muestra Coreográfica Beta Pública será los días 1 y 2 de junio 2019

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

En esta SEXTA EDICION,  BETA PUBLICA sigue buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Como señala Pilar Villanueva, coreógrafa y portavoz del Proyecto: “En esta SEXTA EDICION de BETA PUBLICA queremos seguir, más que nunca, apostando por la creación y la innovación en la danza contemporánea para que creadores y público colaboren desde el principio del proceso creativo.”

Esta Vi EDICION de la Muestra Coreográfica se materializará en un evento los días 1 y 2 del próximo mes de junio en Madrid. La Convocatoria de propuestas creativas, de hasta 15 minutos de duración, se realizará en colaboración con la plataforma online de TALENTS UNITED (www.talentsunited.com ) y utilizará las redes sociales de BETA PUBLICA y de los participantes, para amplificar el alcance y ampliar los vínculos de los creadores con las audiencias. La convocatoria estará abierta desde el 18 de marzo al 12 de abril del 2019. La semana del 29 de abril se comunicarán los proyectos creativos seleccionados.

La VI EDICION BETA PUBLICA será una realidad gracias a la colaboración de TALENTS UNITED que proporciona la Plataforma online, a la Consejería de Cultura y al C.C. Paco Rabal de la COMUNIDAD DE MADRID donde se realizará la Muestra Coreográfica y cuya apuesta decidida por la danza contemporánea nos permite continuar ofreciendo un incentivo económico y bolsas de ayuda de viajes a las compañías seleccionadas no residentes en la Comunidad de Madrid. Además creadores seleccionados tendrán prioridad para formar parte de la próxima edición de Una Mañana en Danza.

Además la Asociación realizará, gracias al apoyo de la Compañía Nacional de Danza, unas Masterclass con algunos de los creadores seleccionados que se realizarán el domingo 2 de junio en la sede de la CND.