VIDEO RESUMEN III EDICION BETA PUBLICA

La III Edición de la Muestra Coreográfica BETA PUBLICA se realizará los días 22 y 23 de Abril

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

En esta tercera edición, BETA PUBLICA sigue buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Como señala Pilar Villanueva, coreógrafa y portavoz del Proyecto: “Tras el éxito creativo y de público de la segunda EDICION donde participaron, entre otros, creadores de Portugal y Alemania, BETA PUBLICA sigue apostando por el apoyo a la creación y a la innovación en el ámbito de la danza contemporánea para que creadores y público puedan colaborar desde el nacimiento del proyecto creativo.”

La Convocatoria de propuestas creativas, máximo 15 minutos de duración, se realizó en colaboración con la plataforma online de TALENTS UNITED (www.talentsunited.com ) y utilizó las redes sociales de BETA PUBLICA y  de los participantes, para amplificar el alcance y ampliar los vínculos de los creadores con las audiencias. La convocatoria estuvo abierta del 1 de Febrero al 11 de Marzo. El 22 de Marzo se comunicaron los proyectos creativos seleccionados.

La III EDICION BETA PUBLICA fue una realidad gracias a la colaboración de TALENTS UNITED (www.talentsunited.com) , al C.C. Paco Rabal de la COMUNIDAD DE MADRID donde se realizó la Muestra Coreográfica y cuya apuesta decidida por la danza contemporánea permitió, en esta edición, ofrecer un pequeño incentivo económico de 200€, a las compañías seleccionadas. Además y gracias al acuerdo alcanzado con Artistic Dance Exchange (ADE http://www.artslabseries.com/#!artistic-dance-about/c7sg ) uno de los creadores participantes recibirá una invitación para participar en el próximo Festival ADE que se celebrará en Nueva York.

El Programa de cada día incluyó los siguientes creadores y coreografías:

  • KUBUK DANZA. “Punto de Fuga”. Bilbao.
  • MALAS ARTES DANZA. “Piedra, Papel y Tijera”. Madrid.
  • 360GRADOS DANZA. “Andar”. Venezuela.
  • ALBA VERGNE. “Parole, Parole, Parole”. Italia.
  • PSICOPROJECT EN MOVIMENT. “L´Origen”. Barcelona
  • LUCIO BAGLIVO. “Solo Juntos”. Madrid
  • NATALIA FERNANDES. “Anatomía y Estrategia”. Brasil.
  • PILAR VIhttps://youtu.be/T26Px2zEs6wLLANUEVA L.A.N.1 . “Urba Natis Ensemble”. Madrid

El video resumen de la III Edición puede verse aquí.