CARTELES UMD 2018

VIDEORESUMEN UMD2018

   IV EDICION DE “UNA MAÑANA EN DANZA”

CARTEL UMD 2018

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo.

Una de las actividades que impulsa la Asociación para cumplir sus objetivos es “Una Mañana en Danza”, actividad extraescolar dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato de los Colegios Públicos y Privados de la Comunidad de Madrid.

Esta Cuarta Edición de “Una Mañana en Danza” reunirá a más de 3.000 alumnos y profesores de Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid las mañanas de los días 31 de Enero,2,3,6,7,8, 9, 21 y 22 de Febrero con el aforo completo.

La actividad, que de nuevo se celebra en el C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid, incluye una charla multimedia a cargo de Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística del espectáculo, sobre la historia de la danza contemporánea y las actuaciones de 4 compañías seleccionadas entre las que han participado en las dos primeras Ediciones de la Muestra Beta Pública, terminado con una pieza de improvisación con participación de voluntarios del público y un coloquio entre los alumnos y los coreógrafos, bailarines, músicos y técnicos que han participado en el espectáculo.

Las compañías y piezas que participarán en “Una Mañana en Danza” son:

  • Tratando de echar raíces en el aire de Laura Miralbes del Pino.
  • I´m not a kid anymore de Arnau Pérez.
  • Baila con Ella de Pilar Villanueva.
  • I know what I feel de Luisa Maria Arias.
  • Siblings’ call de Arnau Perez.

La actividad cuenta también con el apoyo de las mejores Academias de Danza Contemporánea de Madrid  que ofrecen clases gratuitas y jornadas de puertas abiertas para que los alumnos y los profesores interesados puedan seguir descubriendo el mundo de la danza contemporánea.

Gracias al apoyo del C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid,  la Asociación BETA PUBLICA puede de nuevo ofrecer este año una función abierta que hemos llamado “Una Tarde en Danza” para todos los públicos que se realizará el Sábado 3 de Febrero a las 19.00 horas. Además de las 4 piezas antes citadas en “Una Tarde en Danza” también actuarán  Carlos Pinillos y Filipa de Castro, Primeros Bailarines del Ballet Nacional de Portugal, con la pieza “Cantata”

Las entradas para esta función pueden adquirirse en ENTRADAS.COM o en la taquilla del C.C. Paco Rabal (Felipe de Diego 11, 28018 Madrid)

Si quieres descargarte el Dossier de esta IV Edición de Una Mañana en Danza haz clic en el enlace siguiente:  DOSSIER UMD CURSO 2017 2018 V2

Además el mismo sábado 3, la Asociación ofrece una MASTER CLASS con Filipa de Castro y Carlos Pinillos en el estudio ESPACIO QUE VUELA en Madrid.

BALANCE FINAL UMD 2018

La cuarta edición de ‘Una Mañana en Danza’ reúne a 3.200 alumnos y profesores de la Comunidad de Madrid e incrementa un 15% su asistencia

Con «un grado de satisfacción muy alto de los participantes tanto alumnos como profesores», la Asociación BETA PUBLICA da por concluida la cuarta edición de Una Mañana en Danza.

Nacido en 2015, Una Mañana en Danza es un programa de sensibilización, creación y educación dirigido a nuevos públicos,  estudiantes y/o amantes de la danza, para ayudarles a descubrir la danza.

La actividad se compone de una conferencia sobre la historia de la danza, impartida por Pilar Villanueva, directora artística de BETA PUBLICA, y de una muestra coreográfica buscando unir el impulso al desarrollo del proceso creativo y la generación de nuevos públicos. El éxito de esta iniciativa dio lugar a la creación de su gemelo vespertino, Una Tarde en Danza, en 2017.

Las diez días de actuaciones (nueve funciones de Una Mañana en Danza y una de Una Tarde en Danza) han reunido a 3.200 alumnos y profesores, procedentes de 31 colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid, lo que supone en cómputo global un 15% más que la anterior edición. El 70% de los colegios habían participado en ediciones anteriores.

Destaca también de esta cuarta edición la participación de Carlos Pinillos y Filipa de Castro, Primeros Bailarines de la Companhia Nacional de Bailado, quienes impartieron una Master Class en la que tomaron parte más de veinte asistentes. Premio Positano/Léonide Massine como ‘Bailarines del año 2016’, el tándem Pinillos-de Castro participó como invitado en Una Tarde en Danza, donde bailó un dúo de la obra Cantata, creada por el coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti.

Los asistentes al programa además han resaltado «el nivel coreográfico y la calidad de los bailarines» de las piezas presentadas en la actividad, que incluyeron obras de Arnau Pérez (I’m not a kid anymoreSiblings’ call), de Laura Miralbes del Pino (Tratando de echar raíces en el aire) y de la directora artística de Una Mañana en Danza/Una Tarde en Danza, Pilar Villanueva (Baila con ella), entre otros.

Los participantes también subrayaron «la rigurosidad educativa y el formato con breves actuaciones para mostrar los diferentes colores de la danza contemporánea», de la conferencia en la que Pilar Villanueva desgrana los pormenores de la historia de la danza y en la que cuenta como colaboradoras con Nuria Jiménez para la técnica de Martha Graham en danza contemporánea; Radamaria Nazarenko, en danza clásica y vestuario; y Maite Pérez Larumbe, en texto