Cartel BETA PUBLICA Abril 2015

VIDEO RESUMEN II EDICION BETA PUBLICA

PROGRAMA DE LA MUESTRA COREOGRAFICA . 

VIERNES 24 Y SABADO 25 DE ABRIL DEL 2015

Esta 2ª edición de BETA PUBLICA contará con el siguiente programa de actuaciones :

PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 . Madrid . ANTESALA . URBANATIS

CAROLINA DUARTE. Portugal. GUL,GIALLO,GELTONAS

DANZA 180º. Madrid. LEGO´s

FERNANDO CARRION. Madrid-Francia. 22h 21m.

IRENE CORTINA. Valencia-Berlin. THE WOLF AND THE DEER..

KUBUK DANCE. David Guerra. Bilbao.  OUTLINE

MARIANO CARDANO. Italia. HAIKU.

NATALIA FERNANDES. Brasil. THIS IS NOT MINE.

EDICION ABRIL 2015

En esta segunda edición de la Muestra Coreografica, BETA PUBLICA sigue buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

La segunda EDICION de la Muestra Coreográfica se materializará en un evento a realizar los días 24 y 25 de Abril en Madrid. La Convocatoria de propuestas creativas, de 10 a 15 minutos de duración, se realizará en colaboración con la plataforma online de TALENTS UNITED  y utilizará las redes sociales de BETA PUBLICA y de los participantes, para amplificar el alcance y ampliar los vínculos de los creadores con las audiencias. La convocatoria estará abierta del 30 de Enero al 15 de Marzo. Una semana más tarde se comunicarán los proyectos creativos seleccionados.

BETA PUBLICA EDICION ABRIL 2015 será una realidad gracias a la colaboración de TALENTS UNITED , el C.C. Paco Rabal de la COMUNIDAD DE MADRID donde se realizará la Muestra Coreográfica y cuya apuesta decidida por la danza contemporánea permite, en esta edición, ofrecer un pequeño incentivo económico, estimado actualmente en 200€, a las compañías seleccionadas.

BASES EDICION ABRIL 2015

La Asociación BETA PUBLICA en colaboración con TALENTS UNITED y el C.C. Paco Rabal de la Comunidad Autónoma de Madrid convocan la muestra coreográfica BETA PUBLICA EDICION ABRIL 2015 que forma parte del Proyecto BETA PUBLICA y que se desarrollará los días 24 y 25 de Abril en el C.C. Paco Rabal, Calle de Felipe de Diego 13, 28018 Madrid de acuerdo con las siguientes Bases:

  1. De la convocatoria y el proceso de selección.
    1. Podrán participar creadores residentes en cualquiera país del mundo. Por ahora la organización no dispone de ayudas económicas para el desplazamiento y alojamiento de los participantes no residentes en la Comunidad de Madrid.
    2. Las coreografías serán trabajos en curso o piezas acabadas, originales o revisiones, de estilo contemporáneo y estarán adaptadas a su presentación en un espacio escénico convencional con posibilidades de utilizar elementos multimedia.
    3. Las obras deberán tener una duración de entre 10 minutos mínimo y 15 máximos y podrán ser fragmentos de piezas más largas. No se aceptarán piezas superiores a los 15 minutos.
    4. No hay límites en el número de intérpretes.
    5. BETA PUBLICA no es un concurso sino un Proyecto integrado de apoyo a la creación coreográfica que, además de la Muestra Coreográfica, incluye un Banco de Proyectos y una Plataforma Online para facilitar el seguimiento del público de los creadores y por lo tanto no existen premios.
    6. Los creadores que deseen participar deberán realizar su registro en la Plataforma Online de Talents United ( www.talentsunited.com ), completar su perfil y seguir las instrucciones de inscripción que se publicarán bajo el nombre: “Reto BETA PUBLICA EDICION ABRIL 2015”.
    7. De entre las candidaturas presentadas en la Plataforma de Talents United se seleccionarán un máximo de 6 obras. De estas obras: 1 serán automáticamente seleccionada a partir de las votaciones de los usuarios de la Plataforma y el resto las seleccionará la Asociación BETA PUBLICA en base a su solidez creativa, originalidad y a la madurez del trabajo coreográfico.
    8. En esta Edición y gracias a la colaboración del C.C. Paco Rabal, los creadores seleccionados recibirán una pequeña cantidad de dinero, estimada en 200€ por creador, por su participación, además de un video y fotografías de su pieza que podrán utilizar para la promoción de la misma. Los creadores seleccionados deberán poder facturar este, o el importe que finalmente se pueda poner a su disposición, a la Asociación BETA PUBLICA.
    9. Los creadores seleccionados deberán ceder a la organización los derechos de imagen, tanto videográfica como fotográfica, de su actuación y de los ensayos previos. BETA PUBLICA únicamente utilizará estas grabaciones para su archivo y para acciones promocionales de futuras ediciones.
    10. Cada uno de los creadores seleccionados dispondrá de 4 horas de ensayo y montaje técnico en los días previos a las actuaciones. Las compañías de fuera de Madrid tendrán preferencia para utilizar este tiempo el día previo a las actuaciones. Además cada día de la Muestra habrá un Ensayo General donde cada creador dispondrá de al menos 30 minutos en la que poder hacer grabaciones, fotografías etc.
    11. Los creadores se comprometen a apoyar, por todos los medios que tengan disponibles, la promoción de las actuaciones: comunicándolas en sus Redes Sociales, proporcionando a la Organización fotos, acceso a ensayos, etc. para comunicar en las Redes Sociales de BETA PUBLICA y accediendo a realizar las entrevistas que determine la organización.
    12. La fecha límite de inscripción es el día 15 de Marzo 2015. Los seleccionados recibirán el comunicado de su selección antes del día 23 de Marzo 2015.
  1. Criterios artísticos y limitaciones técnicas.
  • BETA PUBLICA es una Asociación sin ánimo de lucro para el desarrollo y difusión de la creación coreográfica y su misión es proporcionar oportunidades a nuevos y establecidos    coreógrafos   para trabajar en unión con el público mediante la Plataforma Online, mostrar su último trabajo y recibir feedback, apoyo y patrocinio del público en la Muestra Coreográfica y acceder a recursos de Producción y Colaboraciones mediante el Banco de Proyectos
  • BETA PUBLICA está abierto a todas las variaciones de la danza contemporánea y a performances que utilicen el lenguaje de danza contemporáneo mayoritariamente aunque fusionen otros lenguajes (teatro, video, circo, etc.).
  • El local para esta EDICION es el auditorio del C.C. Paco Rabal de Madrid, que cuenta con un aforo de 360 plazas y un escenario de 9 metros de embocadura, 9 m. de fondo y 4,6 m. de altura en la embocadura (12 m. de escenario a peine).
  • Debido a las características de la muestra: piezas de entre 10 y 15 minutos de duración, un máximo de 6 piezas por representación, no es posible realizar montajes complejos, solo se aceptarán 2 efectos especiales y particulares de iluminación por pieza. Los elementos de attrezzo necesarios deberán ser instalados y retirados del escenario por los miembros del grupo. Igualmente no se aceptarán piezas que incluyan sustancias que puedan ensuciar de cualquier forma el escenario.
  • Cada día de actuación, al final de las representaciones se realizará un coloquio, de unos 20 minutos de duración, entre el público y los creadores que contará con un moderador. La asistencia a este coloquio de los creadores es obligatoria.
  • Los creadores seleccionados deberán correr con todas las tasas y gastos derivados de los derechos intelectuales de las músicas y otros elementos según certificarán en el momento de confirmar su registro. La Organización no se hace cargo expresamente de ninguno de estos conceptos.
  1. Aceptación de bases
  • La participación en BETA PUBLICA EDICION ABRIL 2015 supone la aceptación de estas bases.