Una Mañana en Danza 2017

VIDEORESUMEN UMD2017

3º AÑO DE “UNA MAÑANA EN DANZA”

Del 1 al 10 de febrero de 2017 en el c.c. Paco Rabal, asistiran mas de 3.000 niños y niñas de 30 colegios de la comunidad de Madrid. El sábado 4 de febrero habrá una funcion especial que hemos llamado “una tarde en danza” para todos los públicos a las 19.00 en el c.c. Paco Rabal.

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo.

Una de las actividades que impulsa la Asociación para cumplir sus objetivos es “Una Mañana en Danza”, actividad extraescolar dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato de los Colegios Públicos y Privados de la Comunidad de Madrid.

Este Tercer Año de “Una Mañana en Danza” reunirá a más de 3.000 niños y niñas de Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid las mañanas de los días 1,2,3,7,8, 9 y 10 de Febrero con el aforo completo.

La actividad, que de nuevo se celebra en el C.C. Paco Rabal, incluye una charla multimedia a cargo de Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística del espectáculo, sobre la historia de la danza contemporánea y las actuaciones de 4 compañías seleccionadas entre las que han participado en las dos primeras Ediciones de la Muestra Beta Pública, terminado con una pieza de improvisación con participación de voluntarios del público y un coloquio entre los alumnos y los coreógrafos, bailarines, músicos y técnicos que han participado en el espectáculo.

Las compañías y piezas que participarán en “Una Mañana en Danza” son:

  • Volando de Itsaso A. Cano.
  • Las Cosas Se Mueven Pero No Dicen Nada de Poliana Lima.
  • I´m not a kid anymore de Arnau Pérez.
  • Buscando a Camille Claudel de Pilar Villanueva.

La actividad cuenta también con el apoyo de las mejores Academias de Danza Contemporánea de Madrid e Instituciones como El Conservatorio María de Avila o el CDC de los Teatros del Canal, que ofrecen clases gratuitas y jornadas de puertas abiertas para que los alumnos y los profesores interesados puedan seguir descubriendo el mundo de la danza contemporánea.

Gracias al apoyo del C.C. Paco Rabal la Asociación BETA PUBLICA puede de nuevo ofrecer este año una función abierta que hemos llamado “Una Tarde en Danza” para todos los públicos que se realizará el Sábado 4 de Febrero a las 19.00 horas. Además de las 4 piezas antes citadas en “Una Tarde en Danza” también actuará Iker Carrerra con la pieza “#7fm”

Las entradas para esta función pueden adquirirse en ENTRADAS.COM, en Bankia o en la taquilla del C.C. Paco Rabal (Felipe de Diego 11, 28018 Madrid)

Puedes descargar el dossier de Una Mañana en Danza aquí

DESCARGAR DOSSIER

 

MÁS INFORMACIÓN:

La Asociación BETA PUBLICA, fundada en Mayo del 2014, es la promotora del Proyecto BETA PUBLICA para cumplir su Misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PUBLICA realiza EDICIONES periódicas de su Muestra Coreográfica utilizando la Plataforma online proporcionada por TALENTS UNITED® para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea.
Pilar Villanueva
Además, la Asociación puso en marcha en el 2015 un Programa de Actividades Extraescolares dirigida a niños y niñas de 12 a 16 años de colegios de la Comunidad de Madrid llamada “UNA MAÑANA EN DANZA” con el objetivo de educar a las audiencias del futuro en la danza contemporánea.

PILAR VILLANUEVA Coreógrafa y portavoz de BETA PUBLICA

Nacida en Pamplona terminó su BFA en Danza/ Coreografía en la Universidad de Cornish (Seattle,USA) Suma Cum Laude Mayo 2006, tras desplazarse desde Madrid donde estudio danza en diferentes estilos (Ballet, Graham, Limón, Jazz, Improvisación, etc.), y dónde fundó su primera compañía (Grupo Comba). Trabajó con la Compañía de Victor Ullate (Giselle, Don Quijote) y creó diversas coreografías para la Escuela de Victor Ullate, TVE, y la Compañía de Marta de la Vega.

Del 2003 al 2007 se establece en Seattle donde, además de sus estudios, bailó para varios coreógrafos (Wade Madsen, Ezra Dickinson, Alex Martin….) y creó piezas para “12 Min Max” (Abril 2006, Febrero 2007) de OtB, el Festival Men in Dance (Octubre 2006) así como varios trabajos coreográficos para la Universidad de Cornish. De vuelta a Madrid, donde reside actualmente, Pilar se lanza, junto con otros creadores, a poner en marcha PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 en el que realiza un fructífero trabajo creativo desde 2008 que se plasma en más de 16 proyectos estrenados en España y Estados Unidos.