CARTELES UMD Y UTD 2024

VIDEO X ANIVERSARIO UMD    PROGRAMA UTD 2024  PROMO UTD 2024    PROGRAMA UMD 2024

X EDICION DE UNA MAÑANA EN DANZA

La Décima Edición de Una Mañana en Danza se celebrará en el C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid las mañanas del 24 al 26 de enero y del 30 de enero al 2 de febrero del 2024. ¡¡ Solo 7 funciones!!

La actividad incluirá una charla interactiva a cargo de Pilar Villanueva, Coreógrafa y Directora Artística del espectáculo, sobre la historia de la danza contemporánea, las actuaciones de compañías seleccionadas entre las que han participado en anteriores Ediciones de la Muestra Beta Pública, y terminará con una pieza de improvisación con participación de voluntarios del público y un coloquio entre los alumnos y los coreógrafos, bailarines, músicos y técnicos que han participado en el espectáculo.

La compañías  y piezas que forman el cartel de esta edición de Una Mañana en Danza son :

      • ALEJANDRA DEZA – “Cubea”
      • BARBARA ARRIETA Y CARMEN TURCANU – “Sinergia”
      • CRISTINA CAZORLA – “Quebranto”
      • NACHO DUATO ACADEMY – “Na Floresta” (Fragmento)
      • PILAR VILLANUEVA – “Un día, otro día”

El Dossier de UMD 2024 puede descargarse aquí.

El Boletín de Inscripción puede descargarse aquí.

Para información y reservas  enviar un email a administración@betapublica.org incluyendo el nombre del Colegio en el asunto.

 

UNA TARDE EN DANZA 2024

Banner UTD 2024

Una Tarde en Danza, la función abierta a todos los públicos del Programa UMD se celebrará el sábado 27 de enero 2024 a las 19.00 horas en el C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. La función incluirá el siguiente cartel de compañías y piezas:

      • ANTESALA: PILAR VILLANUEVA – “Un día, otro día”
      • ALEJANDRA DEZA – “Cubea”
      • BARBARA ARRIETA Y CARMEN TURCANU – “Sinergia”
      • CRISTINA CAZORLA – “Quebranto”
      • ROBERTA MAIMONE – “Alex”
      • NACHO DUATO ACADEMY – “Na Floresta”

Las entradas ya están a la venta en  www.entradas.com  y taquilla del Teatro.

MASTERCLASS UNA TARDE EN DANZA 2024

MASTER CLASS UTD 2024

Las MasterClass de esta edición de Una Mañana en Danza /Una Tarde en Danza 2024 serán el sábado  27 de enero 2024 en la Sede de la Compañía Nacional de Danza. P.º de la Chopera, 4, Arganzuela, 28045 Madrid.

La apertura de puertas será a las 10.00 y el inicio de la primera MasterClass a las 10.30. La segunda MasterClass empezará a las 12.  hasta las 12.45

Las MasterClass serán impartidas por:

  • LUIS MARTÍN OYA. Madrileño. Director Adjunto de la Nacho Duato Academy en Madrid. Primer Bailarín del CND con Nacho Duato. Ha bailado el repertorio de la CND, incluyendo piezas de  Jiri Kylian, William Forsythe, Ohad Naharin o Mats Ek, con los que tuvo ocasión de trabajar personalmente. Colabora en conservatorios, universidades y escuelas internacionales de danza como coreógrafo y maestro invitado especializado en trabajos de Nacho Duato. Con este taller de Nacho Duato, haremos una aproximación al trabajo del coreógrafo a través de un solo de la pieza Na Floresta. Nacho basa su trabajo en la danza clásica dotándola de un movimiento fluido y natural, tomando como punto de partida y referente continuo la música, de la cual emana su inspiración.
  • ROBERTA MAIMONE. Coreógrafa y bailarina italiana, incorpora influencias de su formación en Italia, Países Bajos y España, incluidos impactantes encuentros con artistas como Jiri Pokorny y Marcos Morau. Reconocida internacionalmente, imparte cursos profesionales de danza, destacando el papel fundamental de la curiosidad en el crecimiento artístico. El taller se centrará en la práctica MEM (Danza como Expresión), un viaje que involucra importante desafíos corporales y enfatiza el disfrute de la auto conexión a través del movimiento, priorizando, sin juzgar, el bienestar físico y mental, fomentando una exploración libre de las emociones y la música. Terminará con un fragmento de la pieza que presentará en UTD 2024.

El precio total para las dos MasterClass es de  5€ si tienes una entrada para UTD 2024 ( las entradas pueden comprarse aquí). 15€ sin entrada. Pago en puerta.

 

¡No te pierdas Una Mañana en Danza y Una Tarde en Danza 2024!