Carteles VI Edición BETA PUBLICA

VIDEO RESUMEN VI EDICION BETA PUBLICA

La VI Edición de la Muestra Coreográfica Beta Pública fué los días 1 y 2 de junio 2019

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

En esta SEXTA EDICION,  BETA PUBLICA sigue buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Como señala Pilar Villanueva, coreógrafa y portavoz del Proyecto: “En esta SEXTA EDICION de BETA PUBLICA queremos seguir, más que nunca, apostando por la creación y la innovación en la danza contemporánea para que creadores y público colaboren desde el principio del proceso creativo.”

Esta VI EDICION de la Muestra Coreográfica se materializó en un evento los días 1 y 2 de junio 2019 en Madrid. La Convocatoria de propuestas creativas, de hasta 15 minutos de duración, se realizará en colaboración con la plataforma online de TALENTS UNITED (www.talentsunited.com ) y utilizará las redes sociales de BETA PUBLICA y de los participantes, para amplificar el alcance y ampliar los vínculos de los creadores con las audiencias. La convocatoria estubo abierta desde el 18 de marzo al 12 de abril del 2019. La semana del 29 de abril se comunicaron los proyectos creativos seleccionados.

La VI EDICION BETA PUBLICA ha sido una realidad gracias a la colaboración de TALENTS UNITED que proporciona la Plataforma online, a la Consejería de Cultura y al C.C. Paco Rabal de la COMUNIDAD DE MADRID donde se realizará la Muestra Coreográfica y cuya apuesta decidida por la danza contemporánea nos permite continuar ofreciendo un incentivo económico y bolsas de ayuda de viajes a las compañías seleccionadas no residentes en la Comunidad de Madrid. Además los creadores seleccionados tendrán prioridad para formar parte de la próxima edición de Una Mañana en Danza.

La VI Edición de BETA PUBLICA ha contado con los siguientes  creadores y creadoras seleccionados con  la Plataform

a Talents United ,  8 piezas nacionales e internacionales con lo último de la danza contemporánea :

  • LARA PADILLA (MADRID) – INSIDE
  • PABLO GIROLAMI (ITALIA)- MANBUHSA
  • ILDAR TAGIROV (RUSIA) – RATATOUILLE
  • MARINA MIGUELEZ (MALAGA) – PENUMBRA
  • SYBILA GUTIERREZ / Cía DUNATACÁ (VALENCIA) – MUJER
  • JOSE LUIS MAGAÑA / ZERO DANCE COMPANY (MADRID) – SONDER
  • SAMUEL RAMIREZ (MADRID/REPUBLICA DOMINICANA) – EXHALANDO
  • NIKOLA MAJTANOVA y MARCIN DENKIEWICZ  (AUSTRIA) – RETROSPECTION

 

 

 

MasterClass VI Edicion

 

Esta VI Edición contó con las MasterClass impartidas el domingo 2 de Junio de 10.20 a 13.30 en la Sede de la Compañia Nacional de Danza en Madrid.  Ildar Tagirov (Rusia), Marina Miguelez (Málaga) y Nikola Majtanova /Marcin Dekiewicz fueron los conductores de esta experiencia única que permite aprender la técnica y bailar parte de las piezas que pueden verse en la Muestra. ACCESO GRATUITO presentando la entrada para cualquiera de las dos funciones, 1 o 2 de Junio, de BETA PUBLICA. Sin entrada el precio fué de 15€.

Gracias a los Colaboradores de la VI Edición de BETA PUBLICA , estamos dando un  paso adelante no solo a nivel artístico sino también en cuanto a la inversión realizada para producir la misma.

Este año hemos doblado las aportaciones económicas a los creadores seleccionados y las boldas de viaje para los que son de fuera de Madrid gracias , como en ediciones anteriores, al Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid y a dos nuevos Colaboradores que se han unido a la Muestra y nos han permitido dar este paso adelante.

Por un lado la ViceConsejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y por otro BANKIA que es nuestro primer colaborador privado y marca la línea en la que creemos desde la Asociación en cuanto a la financiación de la Cultura.

Colaboradores VI Edición

No queremos olvidarnos del imprescindible apoyo que nos presta tanto la Compañía Nacional de Danza, en cuyas instalaciones realizaremos la MasterClass del domingo 2 de Junio y la plataforma Talents United, gracias a la cual podemos realizar una selección de creadores contando con las votaciones del público.

¡Gracias todos por apoyar la Danza y creer en el proyecto de Beta Pública!