VER MASTERCLASS                     PROGRAMA DE MANO              VER FUNCION

VIDEO PLAYLIST VII EDICION MUESTRA BETA PUBLICA                                                                              ¡HAZ TUS DONACIONES!

VII Edición de la Muestra Coreográfica Inernacional BETA PUBLICA

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

En la VII EDICION de BETA PUBLICA  y con más ilusión  que nunca dada la situación , temporal pero real,  en la que vivimos, seguimos buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Esta VII EDICION contó con importantes novedades como fueron :

  • Un nuevo Proceso de Inscripción que realizamos desde nuestra propia web y utilizando nuestro perfil de Instagram para facilitar la votación de las propuestas creativas preferidas por nuestros seguidores.
  • El lanzamiento de una nueva iniciativa de impulso a la experimentación coreográfica, que hemos llamado Pro.Beta , y que busca dar visibilidad a ideas creativas muy experimentales y muy en sus inicios desde el punto de vista creativo. Algo así como poner en escena lo que bailas mientras te duchas!!Si tienes una idea y quieres tener una oportunidad de compartirla con la audiencia de BETA PUBLICA , no dejes pasar la oportunidad y enseñanos de lo que eres capaz presentando tu idea en Pro.Beta .

PRO.BETA 2020

Con Pro.Beta  queremos abrir un espacio para que puedas llevar al escenario tus ideas y conceptos mas locos , por ello y como primica este año, la Asociación BETA PUBLICA seleccionó una pieza de las 15 propuestas presentadas en Pro.Beta como parte del line up de esta VII Edición.

Este año pudimos mantener las aportaciones económicas a los creadores seleccionados y las bolsas de viaje, para los que son de fuera de Madrid, gracias , como en ediciones anteriores, al Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid 

Las normas y condiciones de participación se establecieron, como en años anteriores, en las Bases de la Muestra.

Tras la suspensión, debido a la pandemia, de las fechas inciales previstas en Junio, el C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid nos proporcionó nuevas fechas para esta VII Edición que finalmente se celebró a los días 17 y 18 de octubre 2020. Las MasterClass fué el domingo 18 de octubre por la mañana.

En esta VII Edición actuaron, entre las más de 120 propuestas presentadas, los siguientes creadores :

Pro.Beta

Ana Rosa Manzanera (Valencia) –  “Blank. OUT”

Beta

Tangen|Benzal (Madrid) – “Carretería”

Compañía X (Eibar) – “Y ahora qué?”

Kenji Shinohe (Alemania) – “K(-A-)O”

Colectivo Sin Par (Granada) – “Efecto Siam”

Colectivo Banquet (Madrid) – “Rojo Rojo Verde”

La MasterClass de la VII Edición de la Muestra Coreográfica Inernacional BETA PUBLICA, también estuvo plagada de novedades ya que , y por primera vez, todos los Coreógrafos de BETA PUBLICA compartieron su experiencia en una MasterClass que fué el domingo 18 de octubre, en el escenario del Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid, de 12.00 a 13.30,  EXCLUSIVAMENTE online (live streaming) y con acceso gratuito en www.betapublica.org.

Las dos funciones realizadas el 17 y 18 de Octubre fueron sold out  total aunque con la capacidad del Teatro al 50% debido a la pandemia. Por esta razón, la Asociación  decidió hacer un esfuerzo económico para que nadie que quiera verlo se quede atrás. y el domingo 18 ofrecimos la función de las 19.00 en online y gratis.

¡Gracias todos por apoyar la Danza y creer en el proyecto de BETA PUBLICA!