Banner Beta Publica 21

   PROGRAMA BETA PUBLICA 2021      VER PROMO BETA PUBLICA 2021

VIII Edición de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PUBLICA

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

En la VIII EDICION de BETA PUBLICA  y con más ilusión  que nunca dada la situación en la que vivimos, seguimos buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Esta VIII EDICION seguimos desarrollando novedades introducidas en la pasada Edición:

  • El Proceso de Inscripción que realizamos desde nuestra propia web y utilizando nuestro perfil de Instagram para facilitar la votación de las propuestas creativas preferidas por nuestros seguidores. Estar atentas/osMuestra BETA PUBLICA 2021 porque el Proceso de Inscripción se abrirá a las 00:01 el lunes 15 de marzo 2021.
  • El impulso a la experimentación coreográfica que es  Pro.Beta , donde buscamos dar visibilidad a ideas creativas muy experimentales y muy en sus inicios desde el punto de vista creativo. Algo así como poner en escena lo que bailas mientras te duchas!! .

Con Pro.Beta  queremos abrir un espacio para que puedas llevar al escenario tus ideas y conceptos mas locos , por ello la Asociación BETA PUBLICA seleccionará una pieza de las presentadas en Pro.Beta como parte del line up de esta VIII Edición.

Si tienes una idea y quieres tener una oportunidad de compartirla con la audiencia de BETA PUBLICA , no dejes pasar la oportunidad y enseñanos de lo que eres capaz presentando tu idea en Pro.Beta .

Este año podemos mantener las aportaciones económicas a los creadores seleccionados y las bolsas de viaje, para los que son de fuera de Madrid, gracias , como en ediciones anteriores, al Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid 

La VIII Edición de BETA PUBLICA incluirá  7 piezas seleccionadas entre las más de 130 presentadas. Los creadores y piezas seleccionadas han sido :

PRO.BETA

BOK (Madrid) –  “BOK”

 BETA

DU-ENTRO (Barcelona) – “Du-Entro PROJECT”

Javier Rodriguez Cobos (Madrid/Suiza) – “Lonesome Lisa”

No bautizados (Madrid/Ucrania/Chile) – “Lo invisible”

La Basal (Madrid) – “MudarseInstalarse”

OUPS Dance Company (Francia) – “Pardon!”

Sofía Nappi (Italia) – “Reva”

Esta edición la MasterClass, que se emitió via live streaming gratuita,  contando con Sofia Nappi y Javier Rodriguez Cobos. Dos creadores con amplia experiencia internacional que enseñaron su técnica en 2 MasterClass para ver o hacer.. Las MasterClass se emitieron desde el escenario del C.C. Paco Rabal el domingo 23 de mayo a partir de las 12.00 CET.

Para ver  las normas y condiciones de participación por favor consulta las Bases de la Muestra.

Si estas leyendo en ingles puedes ver los Terms & Conditions aquí

Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de todo lo relaccionado con BETA PUBLICA.

 

Muestra BETA PUBLICA 2021