Carteles Beta Publica 2022

Promo BETA PUBLICA 2022           MASTERCLASS BP 2022            PROGRAMA BETA PUBLICA 2022

IX Edición de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PUBLICA

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea, aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

En la IX EDICION de BETA PUBLICA seguimos buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Esta IX EDICION se realizará los días 10, 11 (a las 18.30) y 12 (a las 17.30) de junio 2022 en la Sala Negra de Teatros del Canal  dentro del 37º Festival Madrid en Danza.

Cartel BETA PUBLICA 2022 37 FESTIVAL MED

En este marco, presentaremos alrededor de 8 piezas de creadores madrileños, nacionales e internacionales. Cada día de la Muestra contará con un programa de actuaciones distinto.

Además seguimos desarrollando novedades introducidas en las últimas ediciones:

  • El Proceso de Inscripción que realizamos desde nuestra propia web y utilizando nuestro perfil de Instagram para facilitar la votación de las propuestas creativas preferidas por nuestros seguidores. El Proceso de Inscripción ha estado abierto desde las 00:01 del martes 1 de marzo 2022 y se cerrará a las 23:59 del viernes 1 de abril de 2022 2021.
  • El impulso a la experimentación coreográfica que es  Pro.BETA , donde buscamos que los creadores puedan probar ideas creativas muy experimentales y muy en sus inicios desde el punto de vista creativo.  cada día de la Muestra podremos programar 1 o 2 piezas de Pro.BETA. En esta edición presentaron sus ideas: Adrián Lopez (Madrid), La Matriz (Madrid), Lisvet Barcia (Cuba) y Lorena Garcia (Segovia)

La Muestra Coreográfica Internacional BETA PUBLICA no es un concurso sino un Proyecto integrado de apoyo a la creación coreográfica y por lo tanto no existen premios. Este año podemos mantendremos los beneficios y  las aportaciones económicas a los creadores seleccionados y las bolsas de viaje, para los que son de fuera de Madrid.

Para ver  las normas, condiciones de participación y beneficios por favor consulta las Bases de la Muestra.

Si estas leyendo en ingles puedes ver los Terms & Conditions aquí

Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de todo lo relaccionado con BETA PUBLICA, ya que hacia finales de Abril anunciaremos las piezas y coreógrafos seleccionados.

 

Una vez cerrado el proceso de selección es un placer comunicar los coreógrafos/as seleccionados para la IX Edición de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PUBLICA que se celebrará los días 10,11 (a las 18.30) y 12 (a las 17.30) de junio 2022 en la Sala Negra de Teatros del Canal en Madrid dentro del 37º Festival Madrid en Danza.

El Cartel para estos 3 días  de la Muestra estará formado por :

  • Pilar Villanueva L.A.N.1 – Antesala – MADRID . Días 10,11 y 12
  • Etay Axelroad –“A_MeN”- RUMANIA. Dias 10 y 11
  • Lisvet Barcia – “ADVERSO”- MADRID. Días 11 y 12
  • Annabelle Dvir – “F I C T I O N S”- ISRAEL. Días 11 y 12
  • Albert Hernández – “LOCA”- BARCELONA. Días 10 y11
  • Giovanni Napoli – “EMBRACING” – ALEMANIA. Días 11 y 12
  • Rima Pipoyan – “Woman Before Decision Making”- ARMENIA. Días 10 y 11
  • Elena Puchol – “No hay hueco en el jardín”- MADRID. Días 10 y 12
  • Jessica Russo – “La Pereza”- MADRID. Días 10 y 12

La programación de cada día de la IX Edición de BETA PUBLICA es diferente , el orden de intervención puede verse aquí,  y las entradas ya están a la venta, en www.teatroscanal.com/espectaculo/beta-publica/y las propias taquillas de los Teatros del Canal

MasterClass IX Edición Muestra BETA PUBLICA

Dentro de la IX Edición de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PUBLICA, la Asociación ofrece 2 MasterClass donde l@s coreógraf@s nos enseñarán parte de sus bases técnicas y un trozo de su coreografía. Las MasterClass son el domingo 12 de junio, de 10.00 a 13.30, en la Sede de la Compañía Nacional de Danza (Matadero, Paseo de la Chopera 4 Madrid) con la siguiente agenda:

  • 09.45 – 10.00:  Recepción de participantes.
  • 10.00 – 11.30: Rima PipoyanCoreógrafa, directora, bailarina y una de las pioneras de la danza contemporánea en Armenia. Sus coreografías se han presentado en todo Europa. Profesora de danza moderna en la Universidad Pedagógica Estatal de Armenia y desde el 2020 directora del Departamento de Danza Moderna en el Colegio Coreográfico Estatal de Ereván. Su estilo se caracteriza por el cuidado de la estética y la fusión de danza moderna, ballet y artes marciales con alguna influencia de danzas populares.
  • 11.45 – 13.15: Etay AxelroadCoreógrafo y bailarín desde el 2013 en el Ensemble y la Batsheva Dance Company. Bailarín de Sharon Eyal en L-E-V y desde el 2020 en la Gothenburg Operan Danskompani. Sus coreografías se han estrenado en Austria, Israel (Batsheva Hosts), Suecia (3vaningen), Hungría (Sziget Festival) y Japón. Actualmente en residencia con la CND. Su técnica se fundamenta en sus 7 años con la Batsheva Dance Company personalizada con residencias y trabajos propios de investigación en Israel, Hungría, Ucrania y Austria.

Las dos MasterClass tienen un precio de 5€ si presentas tu entrada para cualquiera de los tres días de BETA PUBLICA. También se puede participar en las 2 MasterClass por solo 15 €.

Las MasterClass van dirigidas a toda persona amante de la danza: Bailarines principiantes, profesionales, profesores, estudiantes de danza, teatro o simplemente curiosos que quieran probar o conocer un poco de danza diferente e internacional y tener una experiencia única al poder trabajar con coreógra@s que participan en BETA PUBLICA los días 10,11 o 12 de junio. Oyentes indicarlo en la inscripción. La edad mínima para participar es de 14 años.

El número de plazas es limitado y las inscripciones pueden realizarse enviando un email (con NOMBRE, APELLIDOS Y NUMERO DE MOVIL) a administracion@betapublica.org. La confirmación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.

                                                                                                                     

 

Dentro de la IX Edición de la Muestra BETA PUBLICA y como primicia este año ofrecemos, el Taller «Bailar con la Mirada», impartido por Alba Muriel (fotógrafa de BETA PUBLICA y colaboradora de la CND) y abierto a todo el público.Cartel Bailar con la Mirada BP 2022

Este Taller gratuito se compone de una conferencia que será el sábado 11 a las 12.00 en la Sala de Prensa de Teatros del Canal y una experiencia práctica voluntaria el domingo 12 de junio a partir de las 10.00 en la sede de la Compañía Nacional de Danza.

El Taller es una introducción a la Fotografía de Danza Escénica donde los asistentes explorarán el movimiento de la danza a través de la mirada de una cámara. El taller está dirigido a Fotógraf@s y aficionad@s a la fotografía amantes de la danza, con o sin conocimientos sobre la misma.

Mediante este taller nos introduciremos, a través de nuestra cámara, en los movimientos, expresiones, músicas y técnica tanto clásica como contemporánea para empezar a formar nuestra propia mirada personal.

El número de plazas es limitado y las inscripciones pueden realizarse enviando un email indicando en el Asunto: Taller Bailar con la Mirada y en el cuerpo el NOMBRE, APELLIDOS Y NUMERO DE MOVIL a administracion@betapublica.org. La confirmación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.

¡¡NOS VEMOS EL 10,11 Y 12 DE JUNIO 2022 EN LAS SALA NEGRA DE TEATROS DEL CANAL!