BALANCE UNA MAÑANA EN DANZA 2018

publicado en: Una Mañana en Danza | 0

La cuarta edición de ‘Una Mañana en Danza’ reúne a 3.200 alumnos y profesores de la Comunidad de Madrid e incrementa un 15% su asistencia

Con «un grado de satisfacción muy alto de los participantes tanto alumnos como profesores», la Asociación BETA PUBLICA da por concluida la cuarta edición de Una Mañana en Danza.

Nacido en 2015, Una Mañana en Danza es un programa de sensibilización, creación y educación dirigido a nuevos públicos,  estudiantes y/o amantes de la danza, para ayudarles a descubrir la danza.

La actividad se compone de una conferencia sobre la historia de la danza, impartida por Pilar Villanueva, directora artística de BETA PUBLICA, y de una muestra coreográfica buscando unir el impulso al desarrollo del proceso creativo y la generación de nuevos públicos. El éxito de esta iniciativa dio lugar a la creación de su gemelo vespertino, Una Tarde en Danza, en 2017.

Las diez días de actuaciones (nueve funciones de Una Mañana en Danza y una de Una Tarde en Danza) han reunido a 3.200 alumnos y profesores, procedentes de 31 colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid, lo que supone en cómputo global un 15% más que la anterior edición. El 70% de los colegios habían participado en ediciones anteriores.

Destaca también de esta cuarta edición la participación de Carlos Pinillos y Filipa de Castro, Primeros Bailarines de la Companhia Nacional de Bailado, quienes impartieron una Master Class en la que tomaron parte más de veinte asistentes. Premio Positano/Léonide Massine como ‘Bailarines del año 2016’, el tándem Pinillos-de Castro participó como invitado en Una Tarde en Danza, donde bailó un dúo de la obra Cantata, creada por el coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti.

Los asistentes al programa además han resaltado «el nivel coreográfico y la calidad de los bailarines» de las piezas presentadas en la actividad, que incluyeron obras de Arnau Pérez (I’m not a kid anymore/ Siblings’ call), de Laura Miralbes del Pino (Tratando de echar raíces en el aire) y de la directora artística de Una Mañana en Danza/Una Tarde en Danza, Pilar Villanueva (Baila con ella), entre otros.

Los participantes también subrayaron «la rigurosidad educativa y el formato con breves actuaciones para mostrar los diferentes colores de la danza contemporánea», de la conferencia en la que Pilar Villanueva desgrana los pormenores de la historia de la danza y en la que cuenta como colaboradoras con Nuria Jiménez para la técnica de Martha Graham en danza contemporánea; Radamaria Nazarenko, en danza clásica y vestuario; y Maite Pérez Larumbe, en texto.

Dejar una opinión